Va crédito en línea por mercado joven
Paola Castillo
foto
.
Guadalajara, México (23 febrero 2016).- Las empresas de financiamiento en línea llegaron para complementar al sector financiero, y han hallado aceptación entre los jóvenes que necesitan préstamos rápidos.

"México es un país con muchos recursos y mucha gente que trabaja, sin embargo el financiamiento no llega a toda la población por distintas razones", indicó Leonardo de la Cerda Guzmán, director de Tecnología de Kueski, empresa de préstamos en línea con base en Guadalajara.

En apenas tres años de operaciones, Kueski pasó de tener sólo dos personas a 50 colaboradores y mes a mes rompen un nuevo récord en colocación de préstamos.

Y aunque no hay un número oficial de cuántas plataformas de préstamos en línea operan en México, en los buscadores en línea fácilmente se ubican más de 10.

Para Israel Macías, jefe de la Academia de Economía de la Universidad Panamericana (UP), la tendencia apunta a que habrá más empresas de ese tipo.

"Por supuesto que hay una necesidad o un mercado para este tipo de opciones que involucra pues relativamente a gente joven, gente que tiene acceso a las tecnologías y que prácticamente está encontrando aquí una alternativa diferente a lo que se ve pues en los mercados de financiamiento tradicionales", observó.

El académico dijo que debido a los costos bajos de operación, se espera que el número de plataformas de financiamiento en línea irá en aumento.

NEGOCIOS publicó ayer que los préstamos en línea compiten al empeño porque cobran caro por préstamos rápidos, y aunque no todas las plataformas se escapan de la Condusef, este organismo reconoció que faltan adecuaciones a leyes para regular a sitios de Internet que dan créditos sin ser entidades financieras.

GRÁFICO: Radiografía de un préstamo en línea


Hora de publicación: 00:00 hrs.