Regresan a México al top ten de turismo
Este jueves, Banxico ajustó las cifras del total de turistas que visitaron a México, lo que le permitió al País regresar a los 10 primeros peldaños
Dayna Meré
foto
.
Cd. de México, México (25 mayo 2012).- El reporte preliminar de mayo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) ubica a México en el sitio 10 del ranking de llegada de turistas internacionales.

En el documento dado a conocer este viernes, la OMT señala que México regresó al sitio 10, luego de que en el reporte preliminar de marzo el País cayó al lugar 12.

El ajuste de cifras que hizo el Banco de México (Banxico) permitió que México alcanzara para el 2011 la cifra de 23.4 millones de llegadas de turistas internacionales, y no 22.7 millones como lo informó la OMT en el reporte de marzo, con lo que deja fuera del top ten a Austria y a Rusia.

Austria recibió en el 2011, 23 millones de llegadas de turistas internacionales, mientras que Rusia registró 22.7 millones, según la OMT.

REFORMA dio a conocer que Banxico hizo una revisión en las cifras de viajeros internacionales que abarcó desde enero de 2007, a febrero de 2012.

En su reporte de viajeros internacionales correspondiente al primer trimestre de 2012, el Banco Central destaca que con esta revisión, el número de turistas que entraron al País en 2011 se calcula en 23 millones 403 mil 236 personas, y no 22 millones 677 mil 386 personas, que fue su estimación anterior.

Hace unas semanas y luego de que REFORMA dio a conocer que en un reporte preliminar la OMT ubica a México en el sitio 12 en el ranking de llegada de turistas a México, la titular de la Sectur, Gloria Guevara, rechazó que el País haya salido de ese top ten, y aclaró que Banxico se encontraba revisando cifras.

Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, explicó que con la revisión hecha por Banxico, México continuará en el puesto 10.


Hora de publicación: 17:45 hrs.