Premia asociación a empresas incluyentes
NEGOCIOS / Staff
foto
.
Monterrey, México (26 septiembre 2013).- La organización Movimiento Congruencia, que agrupa a más de 70 empresas comprometidas con incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral, premió anoche a cinco compañías por sus prácticas institucionales en la contratación de empleados con necesidades especiales.

Los llamados Premios Incluye fueron entregados este año a la revista Vivir Triunfando, en el Distrito Federal por sensibilización, y el banco HSBC por vinculación.

Por inclusión educativa, la asociación civil Educación Incluyente, de Zapopan; la manufacturera tapatía Jabil recibió el de accesibilidad, y por empleo a personas con discapacidad la empresa poblana CiNiA, cuya fuerza laboral está constituida en un 80 por ciento por personas con alguna discapacidad física, sensorial o intelectual.

Álvaro Madero Gómez, presidente del Consejo Directivo de Movimiento Congruencia y director de Capital Humano de Sigma Alimentos, fue el encargado de presentar logros de la Asamblea Anual de la asociación en el periodo 2012-2013, entre las que destaca la constitución como asociación civil y la obtención de la Clave Única de Inscripción, que permitirá acceder a apoyos y recursos del Gobierno.

"La responsabilidad para el empresario es hacer empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables", expresó Madero.

"Aunque podemos decir que hemos avanzado y hemos tenido logros en la materia, no ha sido suficiente, aún nos queda mucho por hacer, queremos generar sinergias entre instituciones públicas y privadas".

Entre sus logros, indicó, las empresas que constituyen al movimiento emplean a mil 120 trabajadores con discapacidad, lo que implica un 27 por ciento de crecimiento con el año anterior.

Además, la bolsa de trabajo pasó de registrar 650 a mil 080 candidatos con discapacidad, mientras las vacantes subieron de 150 a 320.

Durante la asamblea se reconoció también el caso del Sistema Tec, en el que han logrado incorporar a 22 personas con discapacidad en 5 meses, y que han recibido una evaluación en 9 de sus instalaciones por el tema de la accesibilidad.

Actualmente trabajan con la Secretaría de Desarrollo Social, con la que se encuentran en etapa de diagnóstico.

Este movimiento inició desde el 2003 por parte de empresas como Cemex y Amrop, y actualmente involucra a otras como ALFA, Arca-Continental, Banorte IXE, PepsiCo y Sigma Alimentos.


Hora de publicación: 20:34 hrs.