Premian innovación de firmas en México
Carla Martínez
foto
.
Cd. de México, México (28 junio 2013).- Banorte, Totalplay, Bancomer, Satmex y Ferrovalle son las 5 empresas más innovadoras 2013 de Information Week.

La publicación reconoció a 50 empresas, entre las cuales destacaron las que presentaron elementos que generaron valor para accionistas, empleados y clientes, dijo Mónica Mistretta, directora general de NetMedia durante el evento de premiación.

La empresa más innovadora fue Banorte con el proyecto de Pago Móvil Banorte.

"Es nuestra evolución de banca móvil con servicios por celular para hacer pagos, lo que estamos presentando es esta plataforma que con tu celular te permite hacer pagos en comercio electrónico y comercio físico", comentó Héctor Ábrego, director general adjunto de canales alternos de Banorte.

El segundo sitio lo obtuvo Totalplay con el servicio de TV de paga a través de los teléfonos móviles.

"Presentamos una aplicación que lleva la experiencia de Totalplay al celular iOS o android y también a las tabletas y lo que permite el sistema es ver los canales de Totalplay, los canales VOD e incluso programas diferidos", explicó Eduardo Kuri, director general de la firma.

Con esta aplicación, Totalplay se convierte en la primera empresa de TV de paga en ofrecer canales restringidos a través de móviles en el país.

"El celular puede ser de cualquier compañía pero el servicio está restringido a nuestros suscriptores", comentó Kuri.

El tercer sitio lo ocupó Bancomer con una plataforma de banca móvil.

"Se trata de una solución con la cual un cliente de Bancomer puede enviar dinero a través del servicio de Dineromovil a cualquier persona, pero quien recibe el dinero no necesita tener cuenta bancaria ni tarjeta", dijo Omar Moreno, director de canales móviles de Bancomer.

El cliente de este banco puede usar Bancomer.com o por medio de los cajeros, donde figura el monto y adquiere una clave de cuatro dígitos que debe enviar a quien retirará el dinero.

Al mismo tiempo, el receptor recibe una clave de 12 dígitos, finalmente en el cajero se ingresan ambas claves y se obtiene el dinero enviado, indicó Moreno.


Hora de publicación: 00:00 hrs.