Prevén 30 nuevos centros comerciales
Mario López
foto
.
Cd. de México, México (19 enero 2017).- Alrededor de 30 centros comerciales abrirán sus puertas este año en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey, lo que representará una inversión estimada en 25 mil millones de pesos, afirmó Celia Navarrete González, directora de la Expo CIHAC Occidente.

"En la zona de occidente, que comprende Guadalajara y su zona metropolitana, se tiene contemplada la apertura de al menos 10 centros comerciales, que estarán en zonas habitacionales de nivel medio y alto. En tanto, en la Ciudad de México y el Estado de México está contemplada la apertura de otros 10 más", dijo Navarrete González.

La también directora del portafolio de Construcción de UBM México dijo en entrevista que el desarrollo de centros comerciales y de vivienda son los principales impulsores de la inversión privada en la industria de la construcción en la región.

En la Ciudad de México y Estado de México hay algunos proyectos que tienen planeado abrir sus puertas este año, como Artz Pedregal, patio Revolución, Town Square Metepec y The Park Lomas Verdes.

"Los inversionistas están siendo muy conservadores por la incertidumbre económica que se vive, pero hay proyectos que ya estaban proyectados para abrir este año y el próximo, sobre todo en el sector comercial, con 10 proyectos", expuso Navarrete al anunciar la Expo CIAHC Occidente, que se realizará en Guadalajara del 1 al 3 de febrero.

A nivel nacional, se prevé que la inversión en construcción crezca 6 por ciento en promedio, impulsado por los sectores vivienda, comercio y Gobierno, dijo Jaime Salazar Figueroa, director de UBM México.

"La inversión en infraestructura crecerá este año en promedio entre 5 y 6 por ciento, gracias a proyectos como el Tren Ligero en Guadalajara, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la renovación de Puerto Progreso y carreteras", dijo Salazar Figueroa.

Añadió que sólo en la región Occidente, esta inversión crecerá entre 7 y 10 por ciento, impulsado por el Sistema del Tren Eléctrico Urbano, proyecto ícono que detonará la inversión en Guadalajara y la zona metropolitana, así como autopistas y carreteras estatales.


Hora de publicación: 17:50 hrs.