Son la 'pieza clave' de las refacciones
Paola Castillo
foto
.
foto
.
Guadalajara, México (15 julio 2016).- Con la idea de revolucionar con tecnología el mercado de las autopartes, en mayo de 2013, Néstor de Haro y Jorge López crearon Rigs.

Al inicio, Rigs era el "Google de las autopartes", un buscador que servía a los distribuidores para definir qué autopartes quedan con qué modelo de vehículo.

Aunque en un inicio su empresa vendía la licencia de este buscador, hace seis meses su modelo de negocio cambió.

Y es que decidieron ser una plataforma que comercializa autopartes por Internet, a la cual nombraron mirefaccion.com.mx.

"Nuestro trabajo es conectar personas que compran autopartes, dueños de coches y mecánicas automotrices, con empresas que son distribuidores de autopartes y refaccionarias medianas", explicó De Haro, CEO de Rigs y quien indicó que ahora son cuatro personas en la oficina de Guadalajara y tres en la Ciudad de México.

Con su plataforma, Rigs se encarga de atraer clientes, ofrecerles métodos de pago y proveerles guías estandarizadas a las distribuidoras de autopartes para que envíen sus productos al consumidor final.

"Todo lo que tendrían que hacer estas 10 empresas nosotros se lo ponemos a la mano", comentó De Haro sobre la plataforma que ya da servicio 10 distribuidoras de autopartes locales y dos de Estados Unidos.

Para el cliente final que necesita una refacción, Rigs le indica qué autopartes le quedan al modelo del auto.

Esta plataforma ya ha surtido refacciones a todas las entidades del País y hasta en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Belice y Uruguay.

Además están registrando un crecimiento en sus ventas de 20 por ciento cada mes desde el lanzamiento de la plataforma hace medio año.

Entre sus próximos planes, Rigs ha comenzado un programa de afiliación a mecánicos para darles beneficios al comprar en la plataforma, tales como artículos promocionales, acceso a herramientas y mejora en el precio de las refacciones.

La ganancia de Rigs en la comercialización de autopartes es a través de una comisión por transacción que ronda entre el 10 y el 20 por ciento.

La innovadora forma de vender autopartes de la empresa tapatía ha seducido a inversionistas locales.

De hecho, hace tres semanas un inversionista ángel inyectó a su proyecto 3.2 millones de pesos, los cuales utilizarán en mejorar tecnológicamente la plataforma.

Para pedir más informes sobre Rigs puede llamar al 331-499-2027 o escribir a soporte@mirefaccion.com.mx.


Hora de publicación: 00:00 hrs.