Presenta Calzada declaración 3de3
NEGOCIOS / Staff
foto
.
Cd. de México, México (29 marzo 2016).- José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, entregó su declaración 3de3, con lo que se convirtió en el primer funcionario del Gabinete de Enrique Peña Nieto en hacerlo.

La Ley 3de3 es una iniciativa ciudadana con el que se pretende combatir la corrupción. En ella se establece como obligación para todos los servidores públicos presentar y hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

La remuneración neta anual del funcionario es de un millón 654 mil 301.33 pesos y no percibe otros ingresos, de acuerdo con su declaración patrimonial, publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En el mismo documento, Calzada declara el ingreso anual neto de su cónyuge y el de sus hijos, así como los inmuebles que posee.

En su declaración de intereses, no reporta intereses económicos ni financieros.

En cuanto a su declaración fiscal, el titular de Sagarpa presenta sus comprobantes de declaraciones de 2012, 2013 y 2014.

Calzada Rovirosa es Secretario de Agricultura desde el 27 de agosto de 2015. Antes se desempeñó como Gobernador de Querétaro.

Hasta la fecha, 410 funcionarios han publicado su declaración 3de3, entre ellos 99 diputados federales, 51 locales, 18 presidentes municipales, 15 senadores, 10 gobernadores, 7 jefes delegacionales y 5 partidos políticos.


Hora de publicación: 23:45 hrs.