Llevan su 'receta' a Sudamérica y EU
Rubén Nava
foto
.
Monterrey, México (25 enero 2016).- A seis años de su fundación, la empresa mexicana Soluciones Hospitalarias Integrales (SOHIN) llevará su "receta" a Sudamérica y Estados Unidos en el primer semestre del 2016 con oficinas de atención.

Esto lo aseguró Juana Ramírez, fundadora y directora general de la empresa que da el servicio de "concierge" al hacer trámites con compañías aseguradoras, asesoría legal y financiera del sector salud, así como el calendarizar mediante software las citas médicas y hospitalarias a pacientes con enfermedades crónicodegenerativas.

"Colombia abrió sus oficinas en este mes de enero; en este primer semestre abriremos nuestra oficina en Miami, Estados Unidos, y en Santiago de Chile también", resaltó la directiva de la empresa que tiene oficinas en Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara.

Esta expansión se debe al crecimiento de la empresa en México, pues desde su fundación en el 2009 ha atendido a más de 5 mil 500 personas, en donde el 80 por ciento han sido personas con cáncer, mientras que el resto con problemas como esclerosis múltiple o hepatitis C.

"Ninguna familia en el mundo está preparada para recibir el diagnóstico de cáncer, sabemos que tenemos que tropicalizar los modelos de atención en cada País", explicó la directiva de la empresa que inició como startup con dos colaboradores y que actualmente cuenta con 75.

De acuerdo con Ramírez, estas incursiones permitirán que SOHIN obtenga ingresos por más de 220 millones de pesos en el 2016, un 83 por ciento más a lo registrado en el 2015.

"Iniciamos con ingresos de dos millones de pesos en el 2009, en el 2015 recibimos 120 (millones)", informó.

Para la apertura de estas nuevas oficinas de atención, el capital fue conseguido a través de fondos de inversión.

Posteriormente a estos mercados, adelantó Ramírez, buscarán inaugurar oficinas de atención en más países de Sudamérica, además de incursionar en Centroamérica.

El año pasado SOHIN desarrolló la plataforma Farmacia Online, en donde comenzaron con Tienda Diabetes, la cual ofrece en línea y con entrega a domicilio diversos artículos especializados.


Hora de publicación: 11:00 hrs.