Abre 7-Eleven tienda 'reciclada'
Ludivina Ruiz
foto
.
Monterrey, México (12 abril 2013).- La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven inauguró su segunda tienda ecológica, la cual incluye en su construcción adaptaciones que permiten que ahorre recursos como agua y electricidad.

El establecimiento, ubicado dentro de la Universidad de Monterrey, es mucho más grande que una tienda 7-Eleven convencional, pues cuenta con dos niveles, uno en el que los clientes pueden adquirir alimentos, bebidas, botanas, y otros artículos de conveniencia, y el segundo, donde hay comedores hechos con madera reciclada para que los estudiantes puedan consumir sus productos.

Víctor Hernández, director de Comunicación de Iconn, grupo que opera además del 7-Eleven, las tiendas mayoristas Más, las gasolineras Petro 7 y los minisúpers Merca-Día, dijo que con esta sucursal se crearon unos 20 empleos directos.

Al evento de apertura asistió Luis Chapa, presidente del Consejo de Iconn, antes Grupo Chapa.

Por los aditamentos sustentables que tiene, como paneles solares, vidrios aislantes, aislantes térmicos, y equipos de refrigeración más eficientes, la tienda ahorra un 30 por ciento de consumo de agua y un 25 por ciento de energía eléctrica, con respecto a las primeras unidades abiertas por 7-Eleven en México.

A diferencia de su primera tienda ecológica, que se ubica en la zona de Contry, en Monterrey, esta sucursal fue hecha con materiales recuperados, como lo son maderas, láminas y acero, detalló Hernández.

El área de comida, por ejemplo, tiene comedores y decoración hecha 100 por ciento con madera recuperada, principalmente de tarimas.

Lo mismo sucedió con la fachada de la tienda, pues fue hecha con lámina y acero recuperado de las industrias.

En julio del año pasado, la empresa abrió su primer establecimiento sustentable, en la colonia Contry Tesoro, al sur de Monterrey, la cual cuenta con la certificación LEED, que la respalda como edificio ecológico.

De acuerdo con Hernández, ésta fue la primera tienda de conveniencia ecológica y con certificación LEED en América Latina.


Hora de publicación: 12:23 hrs.